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5 maneras de aprovechar el marketing de mensajes de texto para ofrecer un excelente servicio de atención al cliente

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5 maneras de aprovechar el marketing de mensajes de texto para ofrecer un excelente servicio de atención al cliente

Introducción

Cuando oye la frase mensajes de texto masivos es normal pensar que se trata de un tipo de marketing impersonal y no deseado. Es muy poco probable que nada que se refiera a sí mismo como masivo vaya a obtener un premio de atención al cliente en un futuro cercano.

¿O puede que sí?

Existe una gran confusión en cuanto al marketing por SMS. Todo el mundo piensa rápidamente en las malas experiencias que han tenido con ella, pero se olvidan de todos esos textos de marketing que les dicen cuándo se les entregará un paquete, o los que ofrecen un descuento en su restaurante favorito, justo cuando lo necesita para una noche de cita.

1. No haga venta agresiva

Nuestros cerebros se desconectan cuando alguien nos dice qué hacer sin tener motivos para confiar en lo que nos dicen. Incluso si está utilizando mensajes de texto masivos para vender algo, adopte un enfoque más suave y personalizado y tendrá una tasa de respuesta mucho mayor.

2. Proporcione información útil

A todo el mundo le encantan las cosas que le facilitan la vida. Piense en los puntos de contacto que tiene con sus clientes y cómo puede utilizar el marketing por SMS para ofrecerles la mejor experiencia posible. Una de las cosas más obvias es informar a sus clientes de cuándo se entregará algo o de que su pedido ha sido enviado.

¿No sería genial que la pizzería local te enviara un mensaje de texto informándote de que el conductor está de camino?O decirles a sus fans cuándo comprar las entradas para que no se lo pierdan (compañías de música, deportes, eventos, etc.).

3. Ofrezca descuentos

¿A quién no le gustan los descuentos?Esta es una excelente manera de captar nuevos clientes, pero también de recompensar a los más leales. Los textos de marketing funcionan muy bien porque se abren rápidamente, pero también se pueden olvidar con la misma rapidez. Para que esto no suceda, trate de ser un poco estratégico y envíe su oferta de descuento cuando sepa que vaya a tener más impacto.

Por ejemplo, una tienda de golf debería enviar un texto de descuento un viernes por la tarde cuando la mayoría de los golfistas están pensando en cómo ganar a sus amigos ese fin de semana.

4. Recordatorios

Si su negocio organiza muchas citas, el marketing por SMS puede ayudarle a mantener contentos a sus clientes. Al enviar recordatorios, es más probable que sus clientes se presenten. Además, les recordará los detalles para que no tengan que buscar el papelito donde apuntaron la cita (ya sabe, la tarjetita que dan los dentistas y peluqueros).

Esto impide que falten a sus citas y le da la oportunidad de concertar otras nuevas en caso de que

no aparezcan. También es una buena manera de incentivar a los clientes a que vuelvan, porque usted sabe cuándo fue la última vez que vinieron.

Por ejemplo, un taller de coches podría enviar recordatorios de texto a todos los que tengan que pasar una ITV. O una peluquería podría decirle que han pasado seis semanas desde su último peinado y preguntarle si desea uno distinto.

5. Obtenga comentarios

Una de las mejores maneras de mejorar su negocio es hablando con sus clientes. La mayoría de las veces le dirán algo en lo que ni siquiera había pensado. Puede conseguir que los clientes le den su opinión elaborando un breve cuestionario y enviándolo inmediatamente después de que se hayan puesto en contacto con su empresa.

No complique demasiado las cosas, de lo contrario nadie responderá. Solo haga dos o tres preguntas como máximo. Muchas de las grandes empresas de telefonía móvil utilizan textos masivos para encuestas de satisfacción del cliente porque obtienen una de las tasas de respuesta más altas; dicen cosas como:

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Hola, soy Jeremy, director de Desarrollo de Negocios de Reach Interactive. Tengo experiencia en negocios internacionales y me encanta ver cómo las marcas se comunican con los consumidores a nivel internacional.

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