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Marketing de texto: simplificamos el trabajo de las pymes

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Marketing de texto: simplificamos el trabajo de las pymes

Marketing de texto: simplificamos el trabajo de las pymes.

Si es propietario de una pequeña o mediana empresa, entonces entenderá lo difícil que es tratar de conciliar su tiempo entre los diferentes canales de marketing disponibles para usted. Encontrar el tiempo para publicar contenido relevante en los medios sociales, trabajar como SEO, supervisar los resultados de campañas PPC y actualizar el blog, todo al mismo tiempo que mantiene su negocio, puede ser una gran tarea. Con recursos limitados, puede ser un proceso difícil determinar cómo debe gastar su tiempo y presupuesto, especialmente si no tiene suficientes datos para determinar qué es lo que normalmente funciona mejor.

Un aspecto clave a tener en cuenta a la hora de determinar su estrategia de marketing es que sus clientes actuales son mucho más fáciles de contactar que aquellos que no saben nada sobre su empresa. Según Marketing Metrics, la venta a clientes existentes tiene una tasa de éxito del 60-70%, comparado con solo el 5-20% con respecto a clientes nuevos. Además, también es mucho más barato contactar con los clientes existentes. A las empresas les cuesta aproximadamente de 5 a 10 veces más adquirir un nuevo cliente que venderle a un cliente actual. Por supuesto, si solo tiene un puñado de clientes existentes, es posible que esta estrategia de marketing no le resulte útil.

Una de las formas más fáciles y efectivas de comunicarse con los clientes existentes es usando marketing por SMS. En pocas palabras, el marketing por SMS le permite enviar mensajes de texto personalizados a sus clientes siempre que tenga una novedad importante para su empresa o un incentivo para ofrecerles, como por ejemplo un código promocional. El uso del texto como plataforma de marketing es una estrategia infravalorada por un gran número de pymes, a pesar del hecho de que normalmente ofrece una gran rentabilidad. Son muchas las ventajas del marketing por SMS de las que se pueden beneficiar las pymes, y las trataremos con más detalle a continuación.

El móvil es la prioridad

Una de las principales ventajas del marketing por SMS es que los consumidores gastan cada vez más usando el móvil. Los compradores ya no tienen que encender su portátil para realizar una compra, pueden hacerlo todo desde un teléfono inteligente. En la actualidad, alrededor del 78% de la población en EspaÑa tiene un teléfono inteligente, y para las personas de entre 16 y 24 años este porcentaje llega al 95%. Teniendo esto en cuenta, el marketing de mensajes de texto es fundamental, ya que un alto porcentaje de sus clientes tienen un teléfono móvil. La ventaja para las pymes es que los mensajes de texto le ofrecen una forma de hacer llegar su mensaje a casi todos sus clientes utilizando una sola plataforma. Por el contrario, utilizar el correo electrónico (tasas de apertura bajas) o los medios sociales (necesidad de que el cliente le siga) como alternativa puede impedir que transmita el mensaje al mayor número posible de clientes existentes.

Ahorra tiempo

Una de las principales ventajas de utilizar el marketing por SMS es que puede enviar una nueva campaña de mensajes de texto en cuestión de minutos, lo que garantiza que los empresarios de las pymes puedan dedicar el resto de su tiempo a otras actividades importantes. La razón por la que se ahorra tanto tiempo con el marketing por SMS es que solo debe escribir un mensaje de 160 caracteres y luego pulsar en Enviar después de seleccionar los clientes que desea incluir. ¡No es necesario invertir en diseño ni en vídeos! Además, el marketing de mensajes de texto también es rentable en términos de tiempo porque es más probable que sus clientes abran el texto en seguida, ya que el 90% de los textos se abren en 3 minutos. Por lo tanto, puede estar seguro de que sus clientes verán rápidamente cualquier mensaje urgente. Por otro lado, enviar mensajes de texto a todos sus clientes a la vez reduce la necesidad de llamar o enviar mensajes de texto a cada cliente individualmente, lo que ahorra mucho tiempo.

Rentable

Otra razón por la que el marketing de mensajes de texto es ideal para las pymes es que ofrece a los empresarios una estrategia de marketing de bajo coste. Como se mencionó anteriormente, no debe incurrir en gastos de vídeo o diseño con el marketing de mensajes de texto. Lo único que debe hacer es escribir un mensaje de 160 caracteres y pulsar en Enviar. Por lo tanto, se trata de una oportunidad de bajo coste si tiene en cuenta que el proceso es muy corto, desde la creación del mensaje hasta su envío. Con respecto al coste real, puede enviar un mensaje de texto por tan solo 2,3 centimos por mensaje (1000 mensajes serían 23€). Es una forma muy barata de comunicarse con todos sus clientes a la vez, ¿no cree?

Personalización

El marketing de mensajes de texto puede proporcionar a las pymes una ventaja competitiva porque permite personalizar sus mensajes. Esto significa que puede enviar mensajes de texto dirigiéndose a los clientes por su nombre y, al mismo tiempo, crear categorías según criterios como la edad, el sexo, la ubicación, los intereses de compra o cualquier otro dato que se considere relevante para su empresa. De esta forma, podrá fidelizar a sus clientes e influir en sus compras. Estudios recientes de Segment muestran que solo el 22% de los compradores están satisfechos con el nivel de personalización que reciben actualmente. Además, SalesForce descubrió que el 57% de los consumidores están dispuestos a compartir datos personales a cambio de ofertas o descuentos personalizados. De esta forma, se resalta la oportunidad que ofrece el marketing de mensajes de texto a las pymes para destacarse de sus competidores.

Comunicación bidireccional

Uno de los conceptos erróneos más comunes del marketing por SMS es que se utiliza exclusivamente para enviar ofertas y promociones. Sin embargo, esa no es su única función. El marketing por SMS es en realidad una plataforma de comunicación bidireccional que le permite hablar con los clientes a nivel personal. Por ejemplo, puede que sus clientes quieran responderle para reservar o cancelar una cita, preguntarle sobre un producto o para hacer un pedido. Un buen ejemplo de ello es Empathy Wines, que solo recibe pedidos por SMS. Al permitir que sus clientes se pongan en contacto con usted por medio de mensajes de texto, se adaptará a un gran porcentaje de su público. Estudios recientes sugieren que el 75% de los milenials preferirían enviar un texto que hablar con alguien. Además, la ventaja de la comunicación bidireccional para las pymes es que, debido a la limitación de recursos, puede resultar mucho más fácil comunicarse con los clientes a través de mensajes de texto que contestar constantemente a las llamadas telefónicas, lo que puede llevar mucho más tiempo.

Versátil

Como se mencionó anteriormente, son muchas las formas distintas en que puede utilizar el marketing de mensajes de texto. Estos son solo algunos ejemplos: ofrecer promociones, anunciar nuevos productos, organizar concursos, pedir opiniones y confirmar pedidos o entregas. Teniendo en cuenta solo estos ejemplos, es evidente que el marketing por SMS es una herramienta muy útil que tiene a su disposición. Una de las ventajas que hace que los mensajes de texto destaquen sobre otras plataformas de marketing es que se pueden utilizar tanto para comunicarse personalmente con clientes individuales como para facilitar información general para una parte de sus clientes o todos ellos. De esta forma, se ofrece un servicio de valor a las pymes, ya que puede ayudarle a dar a conocer su marca y a fidelizar a sus clientes.

Mensurabilidad

Por último, el marketing por SMS ofrece un gran valor porque puede medir sus resultados. Uno de los grandes retos en los negocios es averiguar de dónde provienen las conversiones y dónde centrar sus esfuerzos. Muchas veces resulta difícil hacerlo teniendo en cuenta el seguimiento limitado de las conversiones en determinadas plataformas sociales. Sin embargo, con el marketing por SMS puede hacer un seguimiento del rendimiento de su campaña y encontrar información sobre cosas como la tasa de clics, la fecha y hora de los clics y si se ha entregado o no su mensaje. Podrá utilizar estas herramientas de informes para evaluar sus primeras campañas y después realizar mejoras para futuras campañas. Estas herramientas son de un valor incalculable para los empresarios de las pymes, puesto que le permiten determinar el valor que tiene el marketing por SMS para su empresa, así como aumentar o disminuir el número de campañas que envía en función de su éxito.

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Jeremy Josselin | Director de Desarrollo de Negocio

Hola, soy Jeremy, director de Desarrollo de Negocios de Reach Interactive. Tengo experiencia en negocios internacionales y me encanta ver cómo las marcas se comunican con los consumidores a nivel internacional.

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