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¿Por qué usar marketing por SMS?

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¿Por qué usar marketing por SMS?

Introducción

¿Ha oído hablar del marketing por SMS, pero no está seguro de que sea adecuado para usted? ¿Qué tal si empezamos diciéndole que el marketing por SMS es una de las formas más rápidas de comunicarse con sus clientes y captar su atención al instante? No solo beneficiará a su negocio, también verá que el marketing por SMS será de gran ayuda para su estrategia de marketing y es una herramienta útil para mantener a sus clientes satisfechos.

Beneficios para su estrategia de marketing

Lo bueno de los SMS masivos (otro nombre que recibe el marketing por SMS) es que tienen un coste inicial increíblemente bajo en relación con el número de personas que realmente abrirán su mensaje (por ejemplo, ofrecemos tarifas tan bajas como 2,3 centimos por mensaje de texto). Por esta razón, la rentabilidad es mucho mayor que la de otros métodos de marketing.

Además, con esta estrategia de marketing sus mensajes llegarán a su público al instante, a diferencia de los medios sociales, en los que pueden pasar de largo o perderse por completo. Con el 68 % de las personas que revisan su teléfono al menos una vez cada hora y el 10 % que lo hace cada 10 minutos, esto supone un gran beneficio para su negocio.

De hecho, la mayoría de la gente lee un texto a los 3 minutos de recibirlo, por lo que tendrá toda su atención a los pocos minutos de pulsar en Enviar. Eso es tres veces más rápido que cuando leen un correo electrónico. Además, si los clientes leen sus textos inmediatamente, también reaccionarán muy rápidamente.

Beneficios para su negocio

Por lo general, se tiene la impresión falsa de que se trata de correo no deseado y que se percibirá a su empresa como un incordio, lo que desanimaría a los clientes. La buena noticia es que, en realidad, es todo lo contrario.

Más del 70 % de la gente dice que los SMS mejoraron su experiencia general de un negocio y el 64 % de los clientes cree que las empresas deberían usar los mensajes SMS para interactuar con sus clientes mucho más de lo que lo hacen actualmente, así que no tenga miedo de enviar mensajes a sus clientes.

El marketing por SMS también le permite contactar con clientes con los que normalmente serían muy difíciles de contactar. Le sorprenderá saber que el 29 % de las personas en España no tienen un teléfono inteligente, por lo que resulta imposible ponerse en contacto con ellos a través de los medios sociales y el correo electrónico. Al invertir en SMS masivos, conseguirá comunicarse con una parte considerable de la población que aún no ha aprovechado.

Además, no debe de ser tan molesto ya que la mayoría de la gente (el 77 % para ser exactos) le dará su número de móvil y le dará su consentimiento para participar en su campaña de SMS si con ello consiguen una oferta o un vale. De hecho, esto funciona tan bien que los clientes a menudo reenviarán su vale a sus amigos y familiares, lo que le permitirá a su negocio tener aún más clientes potenciales.

Beneficios para sus clientes

Si sus clientes no están contentos, se irán y pasarán al siguiente negocio. Debe hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que esto no suceda.

Una manera de demostrar que le importan sus clientes es hablar directamente con ellos. El marketing por SMS le permite personalizar sus mensajes añadiendo el nombre de su cliente, lo cual es ideal para que se sienta apreciado y valorado.

Otra ventaja de los mensajes de texto es que deben ser cortos y sencillos (solo tiene 160 caracteres en los que transmitir su mensaje). Esto les gusta a sus clientes, ya que usted se ve obligado a ser claro y conciso y así no les hace perder su tiempo. Además, el hecho de ser muy directo incentiva una mejor tasa de respuesta, puesto que los clientes saben de inmediato qué deben hacer.

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Connor Copeland | Ejecutivo de Operaciones

Hola, soy Connor, ejecutivo de operaciones de Reach Interactive. Tengo experiencia en informática y gestión empresarial y me encanta aprender cómo las empresas pueden utilizar las nuevas tecnologías para agilizar sus procesos empresariales.

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