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Cómo empezar con el marketing por SMS

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Cómo empezar con el marketing por SMS

Introducción

¿Está pensando en probar el marketing por SMS, pero no sabe realmente cómo funciona ni cómo empezar? Entonces este artículo es para usted. Le explicaremos todo lo que necesita saber antes de enviar en su primera campaña.

Primer paso: lo básico

Para poder enviar su primera campaña de mensajería masiva, tendrá que obtener algunos datos de los clientes. Lo mejor es empezar por buscar los datos de los clientes que ya tiene. Es posible que los guarde en su CRM, en una hoja de cálculo o en cualquier lugar en el que archive información de clientes.

A partir de ahora, también es una buena idea reunir los números de móvil de sus nuevos clientes (con su consentimiento) para que pueda seguir creando su base de datos. Puede ser un poco estresante pedir a los nuevos clientes su número de teléfono móvil, pero se dará cuenta de que si puede vincularlo a algo que les beneficiará, estarán mucho más dispuestos a dárselo.

Paso dos: la estrategia

Siguiendo desde el último punto, una estrategia de marketing de SMS eficaz debe tener como objetivo valorar a sus clientes de alguna manera. Analicémoslo en detalle:

1. Piense en quiénes son sus clientes. ¿Qué características comparten?

2. Ahora pregúntese qué beneficiaría a este grupo de personas. Trate de pensar cómo puede recompensar a los clientes por darle su número de teléfono móvil.

Por ejemplo, echemos un vistazo a Lucía, la dueña de una tienda de ropa de diseño. Lucía acaba de empezar con el marketing por SMS y no está segura de cómo obtener números de móvil de sus clientes sin que piensen que va a enviarles un montón de correo basura.

Veamos quiénes son los clientes de Lucía. La mayoría está muy interesada en la moda y le interesa estar a la moda. No les gusta quedarse sin existencias ni tener que esperar a que Lucía vuelva a pedirlas cuando se agoten.

Por eso, Lucía pedirá los números de teléfono móvil a los clientes a cambio de enviarles alertas de texto cuando lleguen nuevas existencias. Los clientes ahora estarán contentos de dar a Lucía la información que necesita porque serán los primeros en conocer las últimas tendencias.

Lucía disfrutará de un aumento de ventas, ya que los clientes sabrán cuándo tiene nuevas existencias, e incluso podría pedirles que respondan al texto si desean un artículo para saber cuántas existencias pedir.

Paso tres: promoción

No puede contar simplemente con sus datos actuales porque así no atraerá a nuevos clientes a su negocio. Al promocionar su campaña de SMS, puede aumentar las tasas de suscripción y difundir su mensaje de marketing aún más.

Intente promocionar su campaña de las siguientes formas:

1. Pídales a los clientes que den su consentimiento en su sitio web. Si tiene un sitio web en el que recopila los datos de los clientes, añada una casilla de verificación en la parte inferior de su formulario que diga algo como:Acepto que se puedan utilizar mis datos para enviarme ofertas y actualizaciones por SMS.

2. Añada una palabra clave a los materiales impresos (folletos, carteles, tarjetas postales), a su sitio web y a las páginas de los medios sociales para que los clientes puedan enviar mensajes de texto a su campaña de SMS a cambio de una recompensa. Por ejemplo, Lucía podría enviar postales a las casas cercanas que digan:Envíe MODA seguido de su nombre al 882249 para recibir descuentos exclusivos.

Paso cuatro: regístrese

Ahora que tiene datos de clientes, es el momento de abrir una cuenta de marketing por SMS. Puede hacerlo muy fácilmente (en menos de 5 minutos) haciendo clic aquí. Una vez que se haya registrado, tendrá que introducir los datos de su cliente. Es un proceso bastante sencillo, pero si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con nuestro equipo en el +34 912 170 935 o en info@reach-interactive.com

Paso cinco: escriba su primer texto

Escribir su primer mensaje puede ser un poco intimidante. ¿Qué debería decir? Si quiere que llamar la atención con su texto, procure ser conciso y vaya al grano. Eso es lo mejor de los mensajes de texto: no son muy largos, por lo que sus clientes no tardarán nada en leerlos.

Termine diciéndoles claramente a sus clientes lo que deben hacer llamándoles a la acción al final de su mensaje. La mejor manera de llamarlos a la acción sería con un enlace para que se inscriban en su servicio, pidiendo a los clientes que den su consentimiento respondiendo a su mensaje o que utilicen el texto como un vale.

Paso seis: sea consistente

De nada sirve enviar un mensaje y esperar un montón de clientes. El marketing funciona estando pendiente de sus clientes de manera consistente. No le decimos que envíe mensajes de texto a sus clientes todos los días, sino que piense en sus hábitos y en cuándo esperan recibir noticias suyas.

Por ejemplo, Miguel, que hace pizzas a domicilio, podría programar un mensaje de texto todos los viernes por la tarde para que la gente considere cenar pizza más tarde esa noche.

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Adam Jack | Gestor de cuentas de clientes

Hola, soy Adam, gestor de cuentas de clientes de Reach Interactive, con experiencia en marketing digital e internacional. Me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología digital y la mejora de la comunicación entre las marcas y sus clientes.

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