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Una guía de cinco pasos para cargar correctamente su lista de contactos

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Una guía de cinco pasos para cargar correctamente su lista de contactos

Una guía de cinco pasos para cargar con éxito tu lista de contactos.

Una de las cosas más importantes que hay que hacer cuando se utiliza por primera vez el marketing por SMS es cargar la lista de contactos. Si bien esto puede tardar un poco de tiempo, sin duda alguna sus beneficios valen la pena. Tener una lista limpia y bien organizada asegura que las tasas de entrega sean lo más altas posibles. Además, reduce la probabilidad de incurrir en gastos innecesarios gracias a que se elimina cualquier número inválido u obsoleto. Por último, el hecho de estar al día con su lista de contactos le garantiza que cumplirá con los requisitos del RGPD, lo cual, por supuesto, es muy importante.

Tanto si es un cliente nuevo que desea enviar una campaña por SMS por primera vez como si desea obtener orientación sobre cómo limpiar su lista existente, esta guía le será de gran ayuda. Una vez completado, podrá cargar sus datos de forma rápida y eficaz, lo que le permitirá centrar su atención futura en la calidad de los mensajes de su campaña, en lugar de en los números de contacto a los que envía. Tener una lista limpia y bien organizada significa en última instancia que usted puede enviar mensajes masivos con facilidad y le permite obtener lo mejor de sus campañas de marketing por SMS. Veamos el proceso de cinco pasos para subir su lista.

1. Formatear sus datos.

En primer lugar, deberá asegurarse de que sus datos estén correctamente estructurados. Para ello, lo mejor es utilizar Microsoft Excel. Una vez que haya abierto Excel o cualquier otro software de hoja de cálculo, puede empezar a crear datos. En primer lugar, añadamos su lista de números de teléfono móvil. Los números de móvil a los que se enviarán los mensajes de texto deben estar en la primera columna y en formato internacional del Reino Unido (447). Cualquier otro dato dinámico que desee añadir se puede colocar en las columnas 2-7. No hay requisitos específicos sobre lo que debe o no debe incluir en estas columnas, pero estas columnas le permiten darle a su mensaje un toque más personal. Puede incluir, por ejemplo, nombres de clientes, direcciones o registros de vehículos. Es probable que la industria en la que usted trabaja tenga un impacto en el tipo de datos dinámicos que usted incluye.

2. Navegación por el sitio web.

Una vez que haya formateado sus datos en Excel, puede pasar al siguiente paso, que es cargar estos datos en nuestra plataforma. En primer lugar, debe guardar la hoja de cálculo entre sus archivos guardados. Una vez guardada, cierra la hoja de cálculo. Después, diríjase a su cuenta en nuestro sitio web para cargarla. Para cargar su lista, haga clic en la pestaña "Mis datos"

3. Cargar su lista.

Ahora que estamos en el lugar correcto, es el momento de cargar su lista. En primer lugar, introduzca un nombre para poder identificar la lista en el futuro. Para mayor simplicidad, puede comenzar con una sola lista, en cuyo caso el nombre no importa demasiado. No obstante, también puede cargar muchas listas basadas en variables demográficas y, por lo tanto, ponerles un nombre a cada una de ellas le ayudará a mantenerlas bien organizadas. El segundo paso es cargar el archivo, que encontrará en la carpeta en la que guardó la hoja de cálculo. Finalmente, seleccione si desea eliminar la primera línea de su lista o no. Esto es imprescindible si su hoja de cálculo tiene una primera línea que no incluye datos como "número, nombre, dirección, código postal". Si no, no marque esta opción. Por último, haga clic en el botón crear nueva lista y ya estará todo listo.

4. Herramientas de formato.

Una vez que haya subido su lista, podrá verla en la pestaña "Mis listas". Esto generará cuatro opciones adicionales: "cargar, limpiar, eliminar duplicados y descargar". Puede seleccionar el botón de carga si necesita cargar números adicionales. Al hacer clic en el botón "limpiar", comprobará su lista y se asegurará de que sus números estén configurados en el formato internacional del Reino Unido (447), que es una gran herramienta de ayuda que puede utilizar, ya que garantiza que sus mensajes lleguen a la persona correcta. Además, el botón de eliminar duplicados elimina los duplicados que se le hayan pasado por alto, y el botón de descarga le permitirá descargar sus datos.

5. ¡Envíe una campaña!

Ahora que tiene una lista limpia y bien organizada, es el momento de empezar a enviar algunos mensajes. Para utilizar la lista que ha cargado, tendrá que ir a "Envío avanzado", que puede encontrar en el panel de control. Una vez en esta página, debe introducir un nombre de campaña. Sus clientes no lo verán, pero le ayudará cuando compruebe los resultados de su campaña utilizando nuestros informes. A continuación, seleccione la lista de datos que ha cargado anteriormente en el cuadro desplegable. Ahora debe crear un originador. Esto es lo que se muestra en el dispositivo del destinatario cuando recibe el mensaje. El originador puede tener hasta 11 caracteres, por ejemplo, "ReachData".

Finalmente, escriba su mensaje en el cuadro de texto. Si ha incluido datos dinámicos adicionales en su lista original, como direcciones o registros de vehículos, puede cargar esta información utilizando las columnas azules a la derecha del cuadro de mensaje. El botón calcular mostrará el número de créditos que utilizará su campaña, y también puede hacer clic en el botón "Vista previa" para ver el aspecto que tendrá su mensaje. Cuando esté satisfecho, solo tiene que hacer clic en "Enviar SMS" y habrá terminado su primera campaña. Si necesita ayuda adicional, hemos incluido un videotutorial a continuación.

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Jeremy Josselin | Director de Desarrollo de Negocio

Hola, soy Jeremy, director de Desarrollo de Negocios de Reach Interactive. Tengo experiencia en negocios internacionales y me encanta ver cómo las marcas se comunican con los consumidores a nivel internacional.

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