Si tiene pensado utilizar un servicio de SMS masivo para comercializar su negocio, probablemente también esté pensando en lo difícil que será cumplir con la normativa y las regulaciones al respecto. Lo bueno es que no es para tanto si sabe lo que hace.
Las leyes que regulan el marketing por SMS pueden variar dependiendo del país en el que se encuentre. Este artículo se centra en las regulaciones del Reino Unido y le guía a través de todo lo que necesita saber para crear una campaña SMS compatible con su negocio.
Esto significa que sus clientes deben dar su consentimiento en recibir marketing de mensajes de texto. Hay dos formas en que los clientes pueden dar su consentimiento previo:
En este caso alguien compra su producto o servicio y al hacerlo le da su información. Si, en el momento de obtener esta información, le ofreció al cliente una opción clara de no recibir sus comunicaciones de marketing y no la aceptó, entonces se considera que ha dado su consentimiento.
Una de las mejores maneras de hacerlo es incluir una casilla para que el cliente la marque cuando tome sus datos por primera vez. Una vez que haya dado su consentimiento, solo podrá ponerse en contacto con ellos para enviarles mensajes relacionados con su oferta comercial.
También cabe señalar que las organizaciones benéficas y los partidos políticos no pueden dar su consentimiento previo de forma suave de ninguna manera. Tampoco puede comprar una lista de datos de clientes potenciales y asumir que han dado su consentimiento de forma suave: no lo han hecho.
Esta es la mejor de las dos opciones porque solicita directamente permiso para enviar mensajes de marketing por SMS.
Puede hacerlo de varias maneras. Lo más común es obtener el consentimiento previo en el sitio web, pero también puede utilizar anuncios impresos o en línea que den instrucciones a la gente sobre cómo darlo (TEXTO SÍ a 8223).
Si envía mensajes de texto que la gente ya no desea recibir, debe permitir que se den de baja. Debe hacerlo aunque tenga el consentimiento y esté haciéndolo todo bien. ( vea este artí culo si necesita ayuda ) siempre habrá gente que no le importe. Está bien, pero no puede tenerlos como rehenes porque podrían denunciarle por correo no deseado.
Una buena manera de decirle a la gente que puede darse de baja es dándoles esa posibilidad con unas palabras al final del texto. Por ejemplo, Responda BAJA para dejar de recibir SMS. Debe incluirlo al final de cada mensaje. Si alguien se da de baja, debe trasladar el contacto a una lista de No contactar. Cualquier servicio de SMS masivo adecuado lo hará automáticamente por usted.
Si bien no existen normas que lo prohíban, debe tener en cuenta que bombardear a sus clientes con mensajes de texto solo les va a molestar. Al igual que con cualquier campaña de marketing eficaz, elija el momento adecuado.
Creemos que es una buena idea promocionar su producto en un momento en el que es probable que los clientes piensen en él. Nuestro servicio de SMS masivo le permite programar mensajes para que esto sea realmente fácil para usted.
Siempre hay alguien quien busca la manera de esquivar una norma. El reenvío de mensajes es una de ellas. La ley se ha puesto al día con esto, así que no se puede pedir a la gente que reenvíe un mensaje de marketing a sus amigos. No se preocupe, no se hará responsable si la gente envía un texto sin su conocimiento, esta regla solo se aplica si usted ha animado a sus destinatarios a hacerlo.
No hay una respuesta clara a esto porque depende de lo que decida la ICO. Se tendrá en cuenta si se han infringido las normas antes, si los textos se enviaron debido a un error técnico y otras circunstancias. Si es su primera infracción, probablemente le darán una advertencia y le dirán que no deje que vuelva a ocurrir. A veces le harán un seguimiento para asegurarse de que ha seguido sus sugerencias.
Los infractores reincidentes (es poco probable que usted sea uno de ellos, pues está leyendo este artículo) pueden hacer frente a un proceso penal o recibir multas bastante elevadas (hasta 500 000 €). Esto ocurre normalmente cuando las empresas ignoran deliberadamente las normas.
Hola, soy Andrew, gerente de ventas en el Reino Unido de Reach Interactive. Tengo experiencia en ventas y me encanta entablar relaciones con mis clientes y ayudarles a crecer a través de la tecnología digital.
¿Cliente nuevo? Regístrese hoy y le regalaremos un 50% adicional de créditos por su primera compra. Compre 10.000 créditos y obtenga 5000 más gratis. Son 15.000 créditos a 0,023€ (+IVA) por mensaje de texto.
ENCÁRGUESE DE MILLONES DE MENSAJES CADA DÍA: DESCUBRA CÓMO OBTENER UN 50% ADICIONAL DE MENSAJES DE TEXTO GRATIS HOY MISMO
Utilice nuestra calculadora para calcular su precio (€) por crédito a continuación:
(1 crédito = 1 mensaje de texto de 160 caracteres).
CLIENTE: MIND
©2002-2025 Todos los derechos reservados. Reach Interactive© es una marca registrada de Reach-Data Ltd, registrada en España. Número de NIF: N6060931J. Privacidad y Condiciones