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Taxis: 5 formas de utilizar el marketing por SMS para aventajar a sus competidores.

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Taxis: 5 formas de utilizar el marketing por SMS para aventajar a sus competidores.

Taxis: 5 formas de utilizar el marketing por SMS para aventajar a sus competidores.

El sector de taxis y vehículos de alquiler privado atraviesa un período algo revolucionario debido al aumento de la competencia externa y a las crecientes demandas de los clientes. Los servicios de taxi tradicionales se encuentran ahora compitiendo con nuevas compañías de transporte de pasajeros como Uber y Lyft por una parte del mercado. La buena noticia es que, a pesar de estos cambios, se prevé que los ingresos de la industria en España aumentarán hasta 2018-19. Aunque es una gran noticia para las empresas de taxis y de alquiler privado, no deja de ser importante seguir siendo competitivos y garantizar un excelente servicio de atención al cliente. Una de las estrategias que puede ayudarle a conseguirlo es utilizando el marketing por SMS para comunicarse tanto con los clientes como con los conductores.

El marketing por SMS representa una gran oportunidad para las empresas de taxis y de alquiler privado, ya que debería ser fácil crear una lista grande de contactos. Al fin y al cabo, los números de teléfono móvil de los clientes ya existentes quedan registrados, mientras que los nuevos clientes tendrían que llamar a un teléfono móvil (a veces fijo) para reservar un taxi por primera vez. Por lo tanto, le permite añadir números de móvil a su base de datos cada vez que llaman nuevos clientes. Además, el marketing por SMS le permite ofrecer un servicio de atención al cliente de alta calidad que compite con las empresas de mensajería instantánea que tienen aplicaciones inteligentes y utilizan las notificaciones push de los teléfonos inteligentes para comunicarse. Los resultados de una encuesta reciente indican que nueve de cada diez personas quieren hablar con las marcas a través de SMS, lo que muestra una gran demanda del servicio. Veamos algunas de las formas en las que las empresas de taxis y de alquiler privado pueden utilizar los SMS:

1. Envío y llegada

Una de las posibilidades que ofrece el marketing por SMS a las empresas de taxis y de alquiler privado es la de enviar un mensaje de texto al cliente en el momento en que sale o llega su taxi. Aunque esto pueda parecer un simple gesto, permite a los clientes dedicar su tiempo sin tener que esperar a que llegue el conductor, lo que contribuye en gran medida a mejorar el servicio al cliente. Además, también ahorrará tiempo al conductor, ya que el tiempo que transcurre entre el conductor y el pasajero al entrar en el vehículo debería reducirse. Incluso puede dar un paso más enviando un mensaje de texto a sus clientes después de que hayan terminado su viaje con una tarifa esperada e indicándoles que se pongan en contacto con usted en caso de que sea más alta de lo previsto.

2. Reservas

Otra forma de utilizar el marketing por SMS es permitir a los clientes enviar textos entrantes para reservar un viaje. De esta forma, los clientes ya no tendrán que llamar a su número de atención al cliente, sino que podrán reservar un taxi sin tener que hablar con nadie. Este servicio podría ser muy popular, debido a los cambios en las preferencias de comunicación de los consumidores. Estudios recientes de Telefónica muestran que las aplicaciones telefónicas que hacen llamadas reales son el quinto tipo de aplicación más utilizado en los teléfonos inteligentes entre todos los usuarios en general. Por lo tanto, ofrecer la opción de reservar por mensaje de texto podría contribuir en gran medida a aumentar la satisfacción del cliente, especialmente para los milenials.

3. Promociones

El marketing por SMS también se puede utilizar para enviar descuentos y ofertas promocionales a los clientes. Si bien los descuentos en los servicios de taxi y de alquiler privado no son algo que veamos con frecuencia, sigue siendo un aspecto que merece la pena tener en cuenta para las empresas de este sector. Esto se debe a que las compañías de transporte por carretera, como Uber, están intentando atraer a los clientes ofreciéndoles descuentos por cosas como el primer viaje o recomendación de un amigo. Dado que muchos consumidores buscan ofertas promocionales antes de comprometerse con un servicio, ahora podría ser un buen momento para ser creativos y utilizar descuentos y promociones para atraer clientes.

4. Comunicarse con los conductores

Una de las principales ventajas de los SMS es que también se pueden utilizar para comunicarse internamente con los empleados, lo que significa que puede mantener a los conductores al día sobre diversos temas que considere necesarios. Eso puede suponer una ventaja para usted, porque ya no es necesario hablar con cada conductor individualmente, lo que le ahorrará mucho tiempo. Una forma de comunicarse con los conductores a través de SMS es enviando solicitudes de conductores. Es ideal para aquellas noches en las que necesita conductores adicionales. También puede utilizar los SMS para informar a los conductores de accidentes que puedan afectar a las rutas o a cualquier actualización o noticia urgente de la empresa.

5. Utilizar eventos clave

Por último, le sugerimos que utilice eventos clave como estrategia de marketing por SMS. Este es otro concepto que no se ve con demasiada frecuencia, pero que podría tener mucho éxito si se utiliza correctamente. Puede aprovechar algunos eventos importantes a lo largo del año en función de la demanda de los consumidores, pero recuerde que no siempre podrá aprovechar todos los eventos o en todos los días. Por ejemplo, enviar un mensaje de texto recordatorio a todos los clientes los días anteriores a la Navidad podría ser una fuente de clientes potenciales. Otra opción sería enviar mensajes de texto a los clientes de una región específica cuando ocurre un evento, como un festival de música.

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Liam Quinn | Ejecutivo de marketing

Hola, soy Liam, ejecutivo de marketing de Reach Interactive. Tengo experiencia en marketing internacional y me encanta el branding, los medios sociales y ver cómo las empresas se comunican con sus clientes.

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