Concursos

Una de las maneras en que puede utilizar el marketing por SMS es organizando concursos. Puede organizar concursos enviando a sus clientes un mensaje de texto que incluya una pregunta (que deben responder correctamente) o pidiéndoles que respondan con una palabra. Todos los clientes que envíen la respuesta correcta participarán en un sorteo. Para asegurarse de recibir el mayor número posible de entradas, procure que las instrucciones sean breves y concisas. Asimismo, si incluye una pregunta, trate de que sea sencilla y fácil de responder. Cuantas más respuestas, ¡mayor será el nivel de participación de los clientes!

Facilidad de participar

La ventaja de utilizar el marketing por SMS para llevar a cabo concursos es que ofrece a sus clientes una forma fácil y accesible de participar. En primer lugar, tan solo se tarda unos segundos en responder a un mensaje de texto. Cuando sus clientes lean su mensaje, descubrirán de inmediato que para participar se necesita muy poco esfuerzo. Por el contrario, si realiza un concurso en línea que incluye un formulario largo o redirige a los clientes a una nueva página, es posible que piensen que el proceso va a ser largo. Al utilizar el marketing por SMS, conseguirá ampliar lo máximo posible la base de participación de su concurso. Al fin y al cabo, algunos de sus clientes no se conectan a Internet, no utilizan las redes sociales o ni siquiera tienen una dirección de correo electrónico. En cambio, casi todo el mundo tiene un teléfono móvil que permite enviar mensajes de texto.

Mayor participación

Existen otras ventajas a la hora de organizar concursos a través del marketing de texto. Llevar a cabo un concurso le permite crear conciencia de marca y asegura que sus clientes piensen en su empresa. Si organiza un sorteo de premios interesante, la gente empezará a hablar de ello y animará a sus amigos y familiares a participar, lo que también le ayudará a crear una base de datos de móviles para futuras campañas. Además, puede aprovechar el concurso para mostrar un producto o servicio que ofrezca para que los clientes puedan adquirirlo aunque no ganen. La ventaja final es que los concursos ponen de relieve el hecho de que su empresa valora mucho a sus clientes y que está dispuesta a recompensarlos.

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