Servicio de atención al cliente

El marketing por mensajes de texto se puede utilizar para comunicarse con los clientes que han realizado una compra recientemente. Con el marketing de mensajes de texto puede mantener a sus clientes al día, desde el momento en que compran hasta la llegada de su producto. Ofrecer una asistencia posventa es sumamente beneficioso porque le ayuda a consolidar la reputación de su marca e infunde confianza en los clientes. La ventaja de usar el marketing por SMS es que los mensajes de texto tienen una tasa de apertura muy elevada incluso teniendo un coste y un tiempo de preparación mínimos. Por lo tanto, le permite fidelizar a sus clientes convirtiéndose en compradores recurrentes sin necesidad de gastar recursos clave.

Proceso posventa

El marketing por SMS tiene una gran ventaja a la hora de ofrecer asistencia a los clientes en el proceso de posventa. Esto se debe al hecho de que, al mantener informado al cliente a través de mensajes de texto, se reduce la necesidad de que sus clientes le llamen para solicitar información. Por lo tanto, le permite ahorrar mucho tiempo y dejar que sus empleados centren su atención en otras necesidades de su empresa. Además, el hecho de que haya menos consultas de clientes garantiza que la mayoría de las llamadas entrantes que reciba sean nuevas consultas de ventas.

Confirmaciones de pedidos

Para empezar, puede utilizar el marketing por SMS enviando a los clientes confirmaciones de pedidos a sus teléfonos una vez que hayan realizado una compra. Esto hace que los clientes tengan la confianza de que han completado el proceso de pedido correctamente. También ofrece a los clientes una forma sencilla de obtener su número de pedido en caso de que necesiten utilizarlo más adelante. Los clientes que reciban un mensaje de texto de su parte, inmediatamente después de la compra, tendrán la impresión de que su empresa es muy profesional, está bien organizada y se preocupa mucho por la compra de los clientes.

Notificaciones de entrega

Otra manera de ofrecer un excelente servicio de atención al cliente es enviando a sus clientes notificaciones de entrega a través de mensajes de texto. De este modo, se asegura de que sus clientes estén al día e informados de cuándo debe llegar su pedido a la dirección de entrega elegida. Con esto consigue ofrecer un servicio excelente, ya que, al dar un horario de entrega, sus clientes no tendrán que esperar todo el día en la dirección de entrega y preguntarse cuándo llegará su pedido. También aumenta la probabilidad de que alguien esté presente para recoger el pedido, lo que evita tener que dejarlo en un lugar seguro o intentar volver a entregarlo otro día. Enviar notificaciones de entrega es particularmente útil para entregas de alimentos, pedidos urgentes y paquetes grandes.

Mantener a los clientes al día

También debe informar a sus clientes de cualquier retraso que pueda afectar al proceso de entrega o al servicio que está prestando. Si bien este texto resultará frustrante para sus clientes, también lo apreciarán porque les permite estar informados del retraso y del impacto que pueda tener. Esto permitirá a sus clientes hacer planes alternativos o reorganizar su horario si es necesario. La ventaja de utilizar el marketing por SMS para informar a los clientes de los retrasos es que casi todos los mensajes entregados acaban leyéndose. Al mismo tiempo, si necesita informar a varios clientes del retraso, los mensajes de texto reducirán el número de llamadas entrantes que recibe y, por lo tanto, le ahorrarán mucho tiempo.

Recordatorios de citas

Dependiendo del sector de su negocio, también puede recurrir al marketing por SMS para enviar recordatorios de citas. Esto es tan sencillo como enviar un mensaje de texto a sus clientes para hacerles saber que su cita se acerca en unos días y que, en caso de que no puedan asistir, deben ponerse en contacto con usted. Enviar textos recordatorios es muy útil tanto para su empresa como para el cliente, ya que se ha demostrado que reduce el número de personas que no se presentan a las citas. Además, es una ventaja para el cliente si tiene cuenta la posibilidad de que se haya olvidado por completo de que la cita se acerca. El recordatorio de texto le permitirá recordárselo.

Dar las gracias

Por último, el marketing de mensajes de texto le da la oportunidad de dar las gracias. Cada vez que un cliente compra, puede enviarle un mensaje de texto expresando su gratitud. Además, puede incluir instrucciones para los clientes que no estén totalmente satisfechos con el producto o servicio que reciben. También puede hacer que sus clientes respondan con un número que esté clasificado del 1 al 10. Esto proporciona a sus clientes una manera rápida y fácil de comunicar su opinión en lugar de tener que escribir una reseña en línea. Además, con el marketing de mensajes de texto se puede controlar el servicio que se está prestando y, si recibe con frecuencia comentarios negativos, puede investigar y realizar los cambios pertinentes.

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