El marketing por SMS no consiste solo en generar ventas. De hecho, se puede utilizar para comunicarse con los clientes sobre una amplia gama de temas diferentes. Una forma en la que puede utilizar el marketing por SMS a su favor es recabando la opinión de los clientes. Esto se puede lograr enviando mensajes de texto a sus clientes con una serie de preguntas, una a la vez, para conocer sus opiniones sobre temas como el servicio de atención al cliente, la calidad de los productos y la relación calidad-precio. Sus clientes podrán responder a cada pregunta con el número que mejor refleje su opinión sobre cada tema. Aunque no hay límite en el número de preguntas que puede hacer a sus clientes, es probable que pierdan interés si son demasiadas. Por lo tanto, solo debe hacer las preguntas que considere más importantes, le recomendamos entre 4 y 6.
La ventaja principal de utilizar el marketing por SMS para obtener comentarios de los clientes es que le permite conocer el grado de satisfacción. Si recibe comentarios positivos, ¡genial!Sin embargo, si obtiene comentarios mixtos o malos, puede utilizar los resultados para mejorar su servicio de atención al cliente o el producto que ofrece. Estos cambios podrían suponer la diferencia entre clientes que repiten la compra o que buscan en otro lugar.
Otra ventaja de recabar los comentarios de los clientes a través del marketing por SMS es que les demuestra que valora sus opiniones. Los clientes se sentirán valorados si realmente creen que les pide sus opiniones porque se preocupa por ellos. Esto también debería aumentar la probabilidad de que completen la encuesta. Sin embargo, lo que sí es importante es que lleve a cabo los cambios necesarios en caso de que haya temas recurrentes en los comentarios de los clientes.
Por último, el marketing por SMS es una buena manera de obtener los comentarios de los clientes, ya que permite que respondan cuando lo consideren más conveniente. Dado que los mensajes de texto no suelen eliminarse, sus clientes también pueden recorrer sus textos recientes y decidir completar los cuestionarios más tarde. Esto puede ayudarle a obtener un mayor número de respuestas, ya que otras alternativas, como un cuestionario en la tienda o en el sitio web, exigirían que el participante envíe sus respuestas de inmediato. De esta forma, aumenta la posibilidad de que sus clientes le proporcionen la información más importante que necesita.
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