Entrenamiento físico y personal

SMS por industria

Entrenamiento físico y personal

El marketing de texto es una gran herramienta para las empresas del sector del entrenamiento físico y personal. Este sector cubre un mercado muy amplio, y con el marketing de texto no solo se obtiene una ventaja competitiva, sino que también es bien recibido por los clientes, especialmente si ofrece descuentos. Hay muchas maneras en las que puede utilizar los mensajes de texto en su estrategia de marketing. Veamos algunos buenos ejemplos a continuación.

Campañas de promoción

Una gran manera de generar nuevos clientes es ofreciendo promociones o ventas. La mejor manera de hacer llegar estas ofertas a los clientes es usando el marketing por SMS. Con unas tasas de apertura extremadamente altas, puede tener la seguridad de que casi todas las personas a las que envíe una oferta cogerán el teléfono y leerán el mensaje de texto que ha enviado. Además, incluir una promoción o venta en su campaña puede ayudarle a aumentar el número de suscripciones para sus futuras campañas de SMS.

Confirmación de asistencia

Las empresas de la industria del gimnasio y del entrenamiento personal pueden utilizar el marketing de texto para confirmar la asistencia de los clientes. Se trata de una excelente herramienta para los entrenadores personales y las sesiones de gimnasio, ya que las cancelaciones o las ausencias suponen una pérdida de tiempo y de ingresos. También ofrece al cliente un recordatorio de la hora de su cita, lo que demuestra un excelente servicio de atención al cliente.

Períodos de gran actividad

Otra forma en la que las empresas de la industria del gimnasio y el entrenamiento personal pueden utilizar el marketing de texto es aprovechando los períodos de muchas inscripciones. A diferencia de muchas otras industrias, el período de inscripción más popular para este sector es en enero, por las resoluciones de Año Nuevo. El período anterior al verano también se caracteriza por un aumento de las inscripciones gracias al deseo de los veraneantes de ponerse en forma. El marketing de texto le ofrece una gran oportunidad para contactar con los clientes y animarles a que se suscriban a sus servicios.

Remarketing

El marketing de texto es una excelente forma de hablar con clientes antiguos que han cancelado su contrato en meses anteriores. Permite a las empresas de gimnasia y entrenamiento personal enviar un mensaje de texto a estas personas recordándoles los servicios. Este mensaje podría ser la razón por la que vuelven a elegir sus servicios. También puede ofrecer un incentivo o una tarifa reducida a las personas que vuelvan a inscribirse.

Promoción de eventos

Una gran manera de utilizar el marketing por SMS es promocionar cualquier evento o clase que esté organizando. De esta forma se garantiza que sus clientes estén al día, y al enviar un texto recordatorio puede aumentar la asistencia. Ya sea una clase de spinning o una fiesta de verano, nunca es un mal momento para enviar una campaña.

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