La industria de la salud y la belleza ha prosperado hasta convertirse en la actualidad en un mercado muy atractivo. Una gran manera de generar nuevos clientes y de asegurarse de fidelizar a los clientes existentes es con el uso del marketing de SMS. Contar con una estrategia de marketing por SMS es una gran oportunidad, ya que le permite estar siempre en contacto con la gran mayoría de sus clientes a un coste muy bajo. Hay muchas maneras en las que puede utilizar el marketing por SMS a su favor, de los cuales le ofrecemos algunos ejemplos interesantes:
Una de las formas en que se puede utilizar el marketing por SMS es enviando avisos a los clientes recordándoles las próximas citas. Se trata de una gran característica para el negocio, ya que permite reducir al mínimo el número de personas que no se presentan. Huelga decir que al reducir el número de personas que no se presentan, se reduce el tiempo perdido y las horas de trabajo. Además, sus clientes también apreciarán los recordatorios, ya que a veces es fácil olvidarse de las próximas citas debido a las muchas distracciones diarias de la vida.
Otra ventaja del marketing por SMS es que se puede utilizar para ofrecer descuentos y promociones a sus clientes actuales. Dado que los SMS tienen tasas de apertura muy elevadas, puede estar seguro de que casi todos sus clientes leerán su oferta promocional. Puede utilizar el marketing por SMS a su favor enviando ofertas cuando pase una semana o un mes con un número bajo de reservas confirmadas. Además, al enviar una campaña a través de SMS, se asegura de que sus clientes tengan en cuenta sus servicios, independientemente de que acepten la oferta inmediatamente o no.
También puede utilizar el marketing por SMS para organizar concursos, lo que supone una gran manera de interactuar con sus clientes. El concurso podría ofrecer a un ganador aleatorio un descuento en su próxima reserva o incluso un producto gratuito. Al organizar concursos demuestra que se interesa por sus clientes devolviéndoles algo. Además, un concurso de marketing por SMS podría dar a conocer mejor la marca, ya que sus clientes pueden recurrir al boca a boca o a los medios sociales para recomendar su empresa. Por último, también podría ayudarle a aumentar el número de suscriptores que tiene a medida que sus clientes difunden información sobre el concurso.
Una buena manera de utilizar el marketing por SMS es enviando a los clientes recordatorios de temporada que les animen a reservar una cita en el futuro. Esta es una gran manera de conseguir reservas anticipadas porque puede presionar a los clientes a reservar una cita si piensan que está muy ocupado. Por ejemplo, puede enviar un mensaje de texto a los clientes diciéndoles que se acerca el verano y que los clientes deben reservar pronto para evitar una desilusión. El mismo concepto se aplica para el período previo a la Navidad o a cualquier otro período en el que usted también esté ocupado.
Los SMS masivos le brindan una gran oportunidad de comunicarse con un gran público y una amplia base de clientes para hacer llegar su oferta. Pero si no tiene cuidado, puede parecer impersonal y no conseguir establecer una conexión con cada destinatario. La personalización, como incluir el nombre del cliente, es una forma de resolver este problema y es imprescindible si desea lanzar una campaña de marketing de mensajes de texto con éxito.
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