Recursos y blog


Cómo pueden los minoristas utilizar los SMS para obtener una ventaja competitiva

Recursos y blog

Cómo pueden los minoristas utilizar los SMS para obtener una ventaja competitiva

Cómo pueden los minoristas utilizar los SMS para obtener una ventaja competitiva

Febrero de 2019 es un mes muy importante para la industria minorista. Lo es porque coincide con la Semana de la Moda de Londres, que se celebra del viernes 15 de febrero al martes 19 de febrero. El evento, con extravagantes fiestas y pasarelas, contribuirá a un aumento significativo del gasto minorista. Una forma de obtener una ventaja competitiva y generar ventas durante este período es utilizando el marketing por SMS, que ha crecido en popularidad en los últimos años. Business2community afirma que el envío de mensajes de texto en este momento está en la situación en la que se encontraba el correo electrónico a finales de la década de 1990 y en la que los medios sociales se encontraban hace solo una década.

Dado que los consumidores ahora utilizan el móvil para hacer compras, los mensajes de texto suponen la mejor manera de hacer llegar su mensaje directamente. A lo largo de los seis meses transcurridos hasta diciembre de 2018, el 79 % de los usuarios de teléfonos inteligentes realizaron alguna forma de compra a través de su dispositivo móvil. Imagínese poder enviar a estos usuarios un texto breve para informarles de una nueva venta o lanzamiento de un producto. Gracias al marketing por SMS, puede hacerlo de forma muy rápida y sencilla.

Una de las principales ventajas del marketing por SMS es que le proporciona una plataforma para aumentar las ventas, ya que se dirige tanto a los clientes leales como a los nuevos. Para ello se pueden utilizar diversas técnicas de campaña, de las que hablaremos en breve. Tener una fuerte estrategia de marketing por SMS puede aumentar las ventas debido a sus altas tasas de apertura. Además, es probable que los clientes abran sus campañas de texto rápidamente, y los resultados muestran que el 95 % de todos los mensajes de texto se leen en 3 minutos.

Antes de comenzar una campaña de SMS, es importante que primero entienda la demografía de sus clientes. ¿A lo mejor está vendiendo ropa dirigida a un público adolescente? ¿O tal vez está vendiendo a mayores de 60 años? El comercio minorista tiene un público muy amplio y, por lo tanto, es fundamental que sus mensajes de texto tengan el tono adecuado. Recuerde, al 75 % de las personas les gustaría recibir ofertas por SMS, en lugar de ver anuncios en aplicaciones móviles o mientras navegan por Internet, así que ya cuenta con una ventaja para generar ventas. Lo siguiente que hay que hacer es enviar la primera campaña y monitorizar los resultados. A continuación le presentamos cuatro formas diferentes en las que puede utilizar el marketing por SMS para comunicarse con sus clientes.

1. Nuevos productos o ventas

Con la caída considerable del tráfico de peatones en las calles, los consumidores ahora utilizan el móvil para comprar productos. Se prevé que las ventas mundiales de dispositivos móviles en 2019 alcancen la friolera de 2,32 billones de dólares. Puede aprovechar este cambio en los hábitos de compra promocionando nuevos productos o ventas a los clientes mediante el marketing por SMS, que tiene una tasa de apertura muy elevada. Al enviar un mensaje de texto breve a sus clientes, estos pueden acceder rápidamente a su sitio web para ver las nuevas líneas de productos o los eventos de ventas, al tiempo que da a los clientes la impresión de que se les ha facilitado un acceso prioritario. A continuación le mostramos algunos ejemplos de cómo podría promocionar nuevos productos o una venta.

2. Entrega y confirmación

Puede utilizar el marketing por SMS para enviar una notificación de entrega a los clientes una vez realizado el pedido. Con un mensaje breve puede informar a sus clientes de que se ha realizado con éxito su compra y también mejorar el servicio posventa. El mensaje de texto también ofrece a los clientes la oportunidad de modificar la fecha u hora de entrega si hay algún problema, lo que puede contribuir en gran medida a mejorar su experiencia de compra.

3. Recordatorios de horarios de apertura

Otra ventaja del marketing por SMS es que puede recordar a sus clientes su horario de apertura. Esto es particularmente útil para los días festivos y períodos como Navidad o Pascua. Si informa a los clientes de que va a ampliar temporalmente su horario de apertura, significa que tendrán más horas para visitar su negocio, lo que puede aumentar el número de visitas en su tienda. Por el contrario, también resulta particularmente útil informar a sus clientes de que está cerrando o tiene un horario limitado.Un informe publicado recientemente por PwC indica que 1 de cada 3 clientes abandonará una marca que les gusta después de tener solo una mala experiencia, por lo que debería hacer todo lo posible para asegurarse de que no aparezcan en la tienda un día en el que esté cerrada. ¡Lo único que necesita es un mensaje rápido!

4. Sistema de recompensa por fidelidad

El marketing por SMS es una oportunidad perfecta para que pueda trabajar sin papeles a la hora de ofrecer a sus clientes un sistema de recompensa por fidelidad. Atrás quedaron los días en los que había que repartir tarjetas de fidelidad y luego sellarlas para cada cliente que apareciera. Con los SMS puede informar rápidamente a los clientes fieles de que tienen derecho a un descuento o a un producto gratuito, y basta con que muestren su teléfono en el momento de la compra. Esta es una gran manera de aumentar el número de clientes, ya que los resultados muestran que los cupones SMS se canjean 10 veces más a menudo que los cupones tradicionales y, una vez que los clientes entran en la tienda, también existe la posibilidad de que se produzcan compras adicionales.

Si sigue teniendo dificultades para encontrar ideas, lea nuestra guía completa de eventos que se desarrollarán a lo largo del 2019 y que podrá aprovechar en futuras campañas.

COMPARTIR PUBLICACIÓN:

Cutomer Account manager
Cutomer Account manager
Josh Brooke | Ejecutivo de Desarrollo de Negocios

Hola, soy Josh, ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Reach Interactive. Tengo experiencia en ventas y marketing y me encanta interactuar con diferentes industrias tanto a nivel nacional como internacional, y ver cómo se adaptan a los consumidores en continuo cambio.

OFERTA 50% ADICIONAL GRATIS

¿Cliente nuevo? Registrese hoy y obtenga un 50% adicional de mensajes de textos. ¡Eso hace que el mensaje cueste solo 0,023€ (+IVA)! Para reclamar sus créditos, haga su primer pedido y luego envíe el recibo por correo electrónico a info@reach-interactive.com  Se aplican los Términos y condiciones.

Se aplican los términos.

CREAR UNA CUENTA

COMPARTIR PUBLICACIÓN:

¿Cuánto cuesta?

Utilice nuestra calculadora para calcular su precio (€) por crédito a continuación:
(1 crédito = 1 mensaje de texto de 160 caracteres).

Cada mensaje cuenta
Nos importa, por eso limpiamos sus datos y nos aseguramos de que su campaña funcione correctamente.
¿Listo para comenzar?
Pruebe su habilidad con el marketing por SMS sin necesidad de invertir, sin gastos y sin compromiso.

HISTORIAS DE ÉXITO DE LOS SOCIOS Y COMENTARIOS DE FEEFO

Anytime Fitness
NHS
Iceland
Sports direct
AXA
NHS
Mind

Historias de éxito

Specch mark Definitivamente lo recomendamos para todo aquel que esté pensando en utilizar marketing por SMS. Speech mark

CLIENTE: MIND

¿Tiene alguna pregunta? Hable con el equipo de Reach

FAQ y Artículos

ABRIR
ABRIR
ABRIR
ABRIR
ABRIR
ABRIR
ABRIR
PÓNGASE EN CONTACTO
soporte@reach-interactive.com
info@reach-interactive.com
+34 912 170 935
OFICINA EN MADRID
OFICINA CENTRAL EN UK
Datos de Reach Certificación
OFICINA EN MADRID
28046
Madrid
España
OFICINA CENTRAL EN UK
Atlas Office Park
First Point, Doncaster
DN4 5JT
Certificación
Premio Gold Trusted Service
Método de pago
Método de pago

©2002-2024 Todos los derechos reservados. Reach Interactive© es una marca registrada de Reach-Data Ltd, registrada en España. Número de NIF: N6060931J. Privacidad y Condiciones