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El marketing por SMS ofrece beneficios significativos tanto a los restaurantes independientes como a los de cadena.Le proporciona una plataforma para generar nuevos clientes y, al mismo tiempo, conservar a los clientes existentes a través de la comunicación directa.Esto es de suma importancia, ya que el poder de la tecnología hace que los consumidores dispongan ahora de una amplia gama de herramientas para ayudarles a tomar decisiones sobre dónde comer.En lugar de dejar que los clientes potenciales encuentren a sus competidores en línea, el marketing por SMS le da una ventaja y hace que su restaurante se convierta en el centro de atención de los clientes de forma inmediata.Existen muchas maneras de utilizar el marketing por SMS, algunas de las cuales mencionamos a continuación:

Confirmar reservas

Con el marketing por SMS puede enviar mensajes de texto de confirmación a sus clientes después de que hayan hecho una reserva.Esto ofrece beneficios tanto para su restaurante como para el cliente.En primer lugar, el cliente se asegurará de que su reserva ha sido confirmada.El mensaje de texto también se puede utilizar como recordatorio al cliente de que tiene una reserva próxima, lo que reduce la probabilidad de que se olvide y no se presente.Además, no solo estará ofreciendo un servicio de alta calidad, sino que también podrá ofrecer a los clientes la opción de cancelar respondiendo al texto.De este modo, los clientes tendrán una opción alternativa en lugar de llamarle directamente y también ayudará a minimizar las veces que no se presenten.

Enviar promociones

Otra razón por la que el marketing por SMS es una gran plataforma es que le permite enviar promociones y descuentos directamente a sus clientes.Esto puede tener un impacto mucho mejor que publicar la oferta en su sitio web o en los medios sociales, ya que significa que sus clientes podrán acceder a su mensaje muy rápidamente con tan solo pulsar en el teléfono.El marketing por SMS también se puede personalizar, para que pueda dirigir su mensaje a cada cliente individual en lugar de tener una oferta genérica.Una buena forma de sacar provecho de las promociones y los descuentos mediante SMS es enviando campañas en épocas de poco movimiento, como por ejemplo en enero, para animar a los clientes a que visiten su restaurante.

Opiniones de los clientes

El marketing por SMS también se puede utilizar para recibir los comentarios de los clientes.Puede enviar un mensaje de texto a las personas que han cenado recientemente en su restaurante pidiéndoles su opinión sobre la comida, el servicio y el ambiente.Esta es una gran característica del marketing por SMS, puesto que así podrá conocer la opinión de los clientes y mejorar su servicio en función de sus comentarios.Con el uso del marketing por SMS para obtener estos datos, se asegura de que llegue al mayor número de clientes posible, lo que aumenta la probabilidad de respuestas.Además, puede incluir un sorteo o descuento, lo cual puede ser un gran incentivo para que sus clientes participen.

Textos de temporada

También puede utilizar el marketing por SMS para promocionar su restaurante durante una determinada temporada.De esta manera, podrá estar en contacto con sus clientes y recordarles los servicios que ofrece.Por ejemplo, puede enviar una campaña de mensajes de texto a los clientes justo antes del verano o durante el período previo a la Navidad.Además, si tiene algo especial para la temporada, como barbacoas de verano o vino caliente para el invierno, también puede mencionarlo en la campaña.

Promocionar el menú

Otro ejemplo de cómo se pueden utilizar los SMS es promocionando su nuevo menú o platos a los clientes.De este modo se asegura de que sus nuevos productos consigan la mayor exposición posible.También puede adjuntar un documento a su mensaje de texto que incluya su nuevo menú completo o una imagen de un nuevo producto.Otra opción podría ser incluir un enlace directo a la página de reservas de su sitio web, que le permite hacer un seguimiento del rendimiento de la campaña.

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