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El marketing por SMS ofrece grandes beneficios a las empresas del sector minorista. Dado que las tendencias del comercio minorista y la moda cambian constantemente, el marketing de mensajes de texto le permite mantenerse al día y le proporciona la plataforma perfecta para comunicarse con los clientes con respecto a cualquier noticia emocionante. Ya sea que venda ropa genérica o productos especializados al por menor, el marketing de mensajes de texto puede beneficiarlo. Estos son algunos ejemplos de cómo puede utilizar el marketing de mensajes de texto:

Nuevos productos

El marketing de mensajes de texto es una gran manera de hacer saber a los clientes que ha lanzado un nuevo producto o línea de ropa. Es probable que esto genere más ventas a la vez que garantiza que sus clientes sientan que usted se interesa por ellos. En el texto que usted envía puede incluir un enlace directo a su sitio web para dar la sensación de que prioriza a sus clientes o que les da un acceso privilegiado, lo que aumenta la probabilidad de compra.

Ofertas de venta

Otra de las maneras en que puede utilizar el marketing de mensajes de texto es enviando campañas promocionales u ofertas de ventas a los clientes. Dado que los textos tienen una tasa de apertura excepcionalmente alta, significa que tiene la garantía de que casi todos sus clientes podrán ver el trato. Además, dado que los hábitos de compra han cambiado significativamente, cada vez son más las personas que compran a través del móvil y no en las tiendas. Este cambio es excelente para el marketing de mensajes de texto porque significa que sus clientes pueden comprar productos a través de su teléfono inmediatamente después de recibir una oferta.

Confirmación de entrega

El marketing de mensajes de texto le permite enviar una confirmación a los clientes una vez que han hecho un pedido en su sitio web o aplicación. Esto les da a los clientes la tranquilidad de que su pedido se ha realizado correctamente y que no ha habido errores en el proceso de pedido. Además, el marketing de mensajes de texto se puede utilizar para que los clientes sepan cuándo se prevé la entrega de sus artículos. Mantener a sus clientes al día con los plazos de entrega es ideal para prestar un buen servicio de atención al cliente y les permite organizarse el día en consecuencia sin preocuparse de que puedan perderse la entrega.

Horario de apertura

El marketing de mensajes de texto también se puede utilizar para recordar a los clientes su horario de apertura. Si bien es cierto que no se trata de algo que vaya a hacer con tanta frecuencia en comparación con las otras sugerencias, sigue siendo muy importante. Enviar mensajes de texto a los clientes con horarios de apertura es especialmente útil durante los días festivos y los períodos festivos, como la Navidad. De este modo, se asegura de que los clientes conozcan su horario y evita que visiten su tienda cuando está cerrada.

Programa de fidelización

Por último, una forma de utilizar el marketing de mensajes de texto en el comercio minorista es ofreciendo un sistema de recompensa por fidelización. Por lo general, los programas de fidelización se asocian a una tarjeta física o a cupones de papel que requieren que los clientes los conserven. Sin embargo, el marketing de mensajes de texto le permite introducir un nuevo sistema que elimina la necesidad de una tarjeta física. Esto ayuda a los clientes porque les ahorra la necesidad de traer su tarjeta cada vez que compran, pero aun así reciben puntos o recompensas por cada compra.

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