Hay muchas maneras en las que las empresas de taxis y de alquiler de vehículos privados pueden utilizar el marketing por SMS para comunicarse tanto con los clientes como con los empleados. Esto no solo mejorará el servicio al cliente que usted proporciona, sino que también le permitirá mantenerse por delante de sus competidores en el mercado. A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo puede utilizar el marketing por SMS:
Un gran ejemplo de cómo las empresas de taxis y de alquiler privado pueden utilizar el marketing por SMS es enviando mensajes de texto a los clientes cuando su taxi ha salido y otra vez cuando el conductor ha llegado. Con este sencillo gesto, los clientes pueden utilizar su tiempo de espera sin tener que esperar en la puerta sin saber cuándo llegará el conductor. También beneficiará a la empresa, ya que significa que los clientes deben estar mejor preparados para cuando llegue el conductor, lo que reduce el tiempo de espera de los conductores.
Otra ventaja del marketing por SMS es que permite a sus clientes reservar un taxi utilizando un mensaje de texto entrante. Esto significa que sus clientes ya no tendrían que llamarle directamente, sino que podrían enviar un texto rápido para reservar su próximo taxi, ofreciéndoles más opciones. Debido a los cambios en la forma en que los jóvenes se comunican, la opción de enviar mensajes de texto puede ser una alternativa muy popular a las llamadas.
Las campañas de SMS marketing más populares entre los consumidores son aquellas que incluyen un descuento o promoción. Ahora que muchos consumidores buscan códigos de descuento en línea antes de comprometerse con un servicio, este podría ser un buen momento para ser creativos y empezar a usar descuentos y promociones para aumentar el número de reservas. Esto podría ser, por ejemplo, un descuento por primera vez o un descuento por recomendación de un amigo.
El marketing por SMS no solo abarca a los clientes. Una gran ventaja de los SMS es que se pueden utilizar para comunicarse con los empleados. Puede ser muy útil, ya que le permite mantener a los conductores al día con las noticias esenciales. Puede utilizar el marketing por SMS para solicitar conductores si no tiene suficiente personal una noche. Otro ejemplo sería informar a los conductores de cualquier cierre de carreteras o accidente antes de su turno para que estén mejor preparados antes de empezar.
Una forma más de utilizar el marketing por SMS es aprovechando eventos clave. Esto es algo que no se ve con demasiada frecuencia en el sector del taxi y del alquiler privado, pero que podría ofrecer grandes resultados. Son muchos los eventos que puede aprovechar, aunque siempre dependerá de la demanda de los clientes. Por ejemplo, puede enviar un mensaje de texto recordatorio a los clientes de que está abierto todos los días durante las navidades. Otro ejemplo sería enviar un mensaje de texto a los clientes de una región específica cuando ocurre un evento, como un festival de música a gran escala o un evento deportivo.
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