Comercio electrónico

Si vende sus productos o servicios en línea, entonces es una buena idea adoptar el marketing de mensajes de texto como estrategia. Ahora nos encontramos en una era donde los móviles son una prioridad, en la que cada vez más clientes compran productos a través de sus teléfonos inteligentes en lugar de utilizar ordenadores de sobremesa. El cambio a la telefonía móvil puede deberse a que los consumidores desean una forma rápida y eficaz de adquirir productos. Aquí es donde entra en juego el SMS. El marketing por SMS hace que su marca se mantenga viva en la mente de sus clientes y le permite llamarlos a la acción cuando incluye enlaces a su sitio web. Además, le ofrece una forma corta y concisa de comunicarse con sus clientes, debido a su límite de 160 caracteres.

Promociones y ventas

Hay varias maneras en las que el marketing de mensajes de texto puede ayudarle a aumentar el número de conversiones en su comercio electrónico. En primer lugar, puede usar SMS para informar a los clientes de cualquier promoción o venta rápida que esté llevando a cabo. La ventaja de utilizar el texto para promocionar estas ofertas es que permite a sus clientes estar informados con frecuencia y no tener que buscar ofertas manualmente. Al utilizar mensajes de texto, también se asegura de que sus ofertas lleguen a las personas adecuadas, ya que la base de datos de su teléfono móvil solo incluirá a personas que hayan comprado anteriormente o hayan expresado interés. Además, como los SMS tienen una tasa de apertura extremadamente alta (un 98 % aprox. en todos los mensajes de texto), puede estar seguro de que verán su mensaje.

Notificaciones de pedido y entrega

Otra forma en la que puede utilizar el marketing por SMS en el comercio electrónico es enviando confirmaciones de pedidos y notificaciones de entrega. Esto es sumamente útil para los clientes, ya que les aporta claridad. Recibir una confirmación de pedido por SMS hace que sus clientes se sientan tranquilos y seguros de que han seguido las instrucciones de compra correctamente. Además, las notificaciones de entrega permitirán a los clientes asegurarse de que ellos, o alguien más, estén presentes en el plazo de entrega previsto. Estos gestos sencillos pueden ayudar mucho a construir una imagen de marca fuerte y a desarrollar relaciones positivas con sus clientes.

Segmentación

Una de las razones por las que el marketing de mensajes de texto complementa perfectamente el comercio electrónico es que puede organizar su base de datos móvil en públicos segmentados. Esto significa que puede dividir a sus clientes en grupos como edad, ubicación, sexo, compras anteriores o intereses. Una vez que haya organizado su base de datos, puede dirigirse a cada grupo con ofertas personalizadas y actualizaciones, incluyendo enlaces a páginas específicas en su sitio web. Esto puede ser muy efectivo porque sus clientes ven páginas relevantes en lugar de tener que desplazarse por su sitio web para encontrar algo que pueda ser de su interés.

Remarketing

Por último, puede utilizar el marketing por SMS también para dirigirse a los clientes que no han finalizado sus compras. Para ello, puede utilizar nuestra API para activar un mensaje de recordatorio cada vez que un cliente cierra su sitio Web o no realiza el proceso de pago después de un cierto período. Por lo tanto, el envío de recordatorios le da la oportunidad de aumentar las conversiones. Si bien algunos clientes pueden haber cambiado de opinión, otros pueden haber olvidado por completo que estaban haciendo un pedido o pueden haberse distraído. Esto significa que su texto de recordatorio, que cuesta solo unos pocos céntimos, podría ser lo que termine de animar a su cliente a completar su compra.

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