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El marketing por SMS es una gran plataforma para tener en cuenta si trabaja en el sector de la selección de personal. Dado que esta industria es muy rápida y altamente competitiva, un medio de comunicación sólido puede contribuir en gran medida a mejorar los resultados. El marketing por SMS le permite mantener una comunicación constante con los candidatos a lo largo de todo el proceso de selección. Además, es una gran ventaja porque le permite enviar mensajes personalizados a varios candidatos de una sola vez, lo que puede ahorrarle mucho tiempo en comparación con los mensajes de texto o las llamadas individuales a cada candidato. Hay varias maneras de utilizar los SMS en la industria, algunas de las cuales analizamos a continuación:

Ofertas de trabajo

Una manera de utilizar el SMS marketing es enviando ofertas de trabajo a personas que han expresado su interés en encontrar un nuevo puesto de trabajo. Esta es una gran manera de hacer llegar la información a un gran número de personas en un corto período de tiempo. Puede utilizar el marketing por SMS para enviar mensajes a un grupo específico de personas dependiendo de la vacante que esté abierta. Una de las ventajas de utilizar el marketing por SMS para hacer esto es que tiene tasas de apertura significativamente más altas en comparación con el correo electrónico, a la vez que sigue siendo una forma discreta de comunicación para aquellas personas que actualmente están empleadas en un puesto diferente.

Plazos para presentar una candidatura

Otra gran manera de mantener el interés de los candidatos es utilizando el marketing por SMS para informar a la gente que se acercan los plazos para presentar su candidatura. Esto es útil tanto para usted como para el candidato. En primer lugar, puede dar lugar a más candidaturas, lo que resulta ventajoso para la agencia. En segundo lugar, servirá de recordatorio al candidato potencial de que el plazo se está acercando. Esto muestra una gran iniciativa y puede ser gratificante si el destinatario ha olvidado presentar su candidatura, pero está interesado.

Confirmar asistencia

El marketing por SMS también puede utilizarse para confirmar la asistencia a las entrevistas con los que hayan pasado a la siguiente fase del proceso de selección. Una vez más, esto sirve como recordatorio al candidato de que la entrevista se aproxima. También es útil, ya que reducirá el número de candidatos que no se presentan a la entrevista y permite a los candidatos que respondan a su texto si ya no pueden asistir. Por lo tanto, esto mejorará su relación con los clientes, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.

Promocionar eventos

Una de las ventajas de utilizar el marketing por SMS es que le permite promocionar las jornadas de puertas abiertas de contratación u otros eventos que usted organice. El envío de mensajes SMS es una excelente manera de difundir el mensaje, ya que le permite ponerse en contacto con cada uno de los posibles asistentes de forma directa y personal. Además, puede organizar a los candidatos potenciales por ubicación, lo que garantiza que solo se dirija a las personas que se encuentren en la zona correcta. Esto puede ofrecer resultados mucho mejores que un mensaje en los medios sociales, por ejemplo, porque significa que se pone en contacto con las personas adecuadas directamente en su bandeja de entrada.

Enviar consejos

Por último, le sugerimos que utilice el marketing por SMS para enviar a los candidatos potenciales consejos sobre cómo presentar su candidatura. Esto puede beneficiarlo, puesto que permite que los candidatos potenciales estén mejor preparados para las próximas entrevistas o solicitudes de empleo, lo que aumenta sus posibilidades de conseguir un empleo con éxito. Además, es una manera de ofrecer un buen servicio de atención al cliente y da la impresión a los candidatos potenciales de que está tratando de ayudarles a conseguir un nuevo puesto.

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